Inéditas fotos nazis de Navidad

La pesadilla antes de Navidad
23.12.2010 15:42
En épocas de fiestas, a modo de testimonio de una Navidad espeluznante, la revista Life dio a conocer una serie de fotos inéditas de una fiesta navideña presidida por Adolf Hitler en 1941, en la que la simbología nazi se mezcla con la decoración navideña más típica. Las fotos fueron enterradas en las afueras de Munich en 1945.
La revista Life publicó una serie de fotos inéditas de diciembre de 1941, que revelan una gran celebración de Navidad por parte de la plana mayor del régimen alemán nazi.

Las fotos, que son en color, parecen surrealistas: en el período de predominio alemán en la Segunda Guerra Mundial, puede verse un enorme salón en el que gigantescos árboles con motivos de Navidad conviven con los símbolos más siniestros de los nazis.
Se trata de una fiesta navideña presidida por Adolf Hilter en Munich, en 1941, fotografiada por uno de los retratistas personales del Fuhrer, Hugo Jaeger.
Estas imágenes son parte de un enorme archivo de transparencias de color que Jaegel enterró en tarros de vidrio en las afueras de Munich, en 1945. Las Fuerzas Aliadas estuvieron a punto de descubrirlas en una revisión de la casa donde Jaeger se quedaba. El fotógrafo, aterrorizado ante la chance de que las fotos se convirtieran en una evidencia de su activismo nazi, las enterró.
Las exhumó 10 años después, y en 1965 las vendió a Life. La revista publicó unas cuantas en la década de los '70, pero aún mantenía algunas inéditas.
Montevideo Portal

(fuente:montevideo.com.uy)

No hay comentarios:

followers