Asamblea Ambiental de Gualeguaychú

Asambleístas reciben con frialdad pedido de gobernador
Te dan corte y no te dan corte
18.05.2010
"Que se arrime a la Asamblea o mande una cartita con una idea superadora para lograr el desmantelamiento de la planta", dijo el asambleísta Jorge Fritzler luego que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, enviara una carta al colectivo pidiéndole que "termine el corte de ruta internacional". Su pedido fue recibido con frialdad.
Ayer, el gobernador entrerriano Sergio Uribarri escribió una carta a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en la que se pide a los ambientalistas que "escuchen el reclamo silencioso de todo el país para que se termine con el corte de la ruta internacional, que encontremos un modo más efectivo y menos perjudicial para seguir en esta incansable pelea a favor del cuidado ambiental que han encarado y que sí encuentra apoyo social".

Las repercusiones no se hicieron esperar. Ante este pedido de levantamiento, uno de los referentes de la Asamblea, Jorge Fritzler, dijo a radio Máxima que es mejor que Uribarri "se arrime a la Asamblea o mande una cartita con una idea superadora para lograr el desmantelamiento de la planta".

"Me parece una carta inconducente", expresó, agregando que "el gobernador no es gobernador desde ayer, tendría que haberse comprometido" en la lucha contra la planta.

"Hace mucho que estoy divorciado de los dichos del gobernador", afirmó Fritzler, recordando que Uribarri dudó de la contaminación de la empresa finlandesa.

"El obstáculo es Botnia", porque "a la hermandad la rompió Botnia, Botnia generó el corte de ruta y generó los incidentes, Botnia es la que no tiene que estar donde está".

Concluyó que el gobernador Urribarri "tira de un carro atado", y opinó que "si tenemos que retomar las relaciones con Uruguay que sea después de que saquemos a Botnia".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

followers