DONAR SANGRE

Día Mundial del Donante de Sangre
Los amables
12.06.2010
 Este lunes se celebra en todo el mundo el Día del Donante de Sangre, que este año estará centrado en la donación de jóvenes y tendrá como lema "Sangre nueva para el mundo". En nuestro país ASSE realizará numerosas actividades, destacándose la donación voluntaria de jugadores de Nacional en el Pereira Rossell.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo consiste en aumentar la conciencia mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusión y el aporte fundamental que a los sistemas nacionales de salud hacen los donantes de sangre voluntarios no remunerados.

Este año la jornada se centrará en los donantes jóvenes y tendrá por lema "Sangre nueva para el mundo". "La necesidad de sangre está aumentando en todo el mundo. La contribución de los jóvenes puede ser importante, tanto donando sangre como reclutando a otros jóvenes para que se hagan donantes", señala la OMS.

En la actualidad hay 57 países en los que el 100% de las donaciones de sangre son voluntarias, en comparación con los 39 que había en 2002.
En el marco del día Mundial del Donante de Sangre, ASSE realizará diversas actividades este lunes.
Haciendo propicio el día, se estará entregando a los Servicios de Sangre de todo el país las distintas obras que ganaron el 1er Concurso Nacional de Artes Plásticas de la Donación Voluntaria de Sangre, denominado DonArte.

El certamen fue organizado por el Club de Donantes de Sangre CASECO-COETC conjuntamente con A.S.S.E., siendo su cometido promocionar y difundir la donación voluntaria y solidaria de sangre.

A las 9.30 horas en el Banco de Sangre del Centro Hospitalario Pereira Rossell, jugadores del Club Nacional de Fútbol concurrirán a donar sangre. En tanto, el niño ganador del concurso DonArte, Andrés Pereira, hará entrega de su cuadro.

A las 11 horas en el Servicio Nacional de Sangre (8 de octubre 2720) se realizará, en un acto central, la entrega a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Directorio de ASSE de las pinturas premiadas.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

followers