A NO LLORAR POR EL PETRÓLEO DERRAMADO

16 de Julio del 2010

BP dice que la campana de contención funciona bien
Los niveles de presión dentro del pozo averiado en el Golfo de México seguían subiendo la mañana de este viernes y no había evidencia de fugas adicionales, lo cual fue definido como un signo positivo por parte BP.
El vicepresidente de la petrolera británica, Kent Wells, dijo que en las pruebas de la campana de contención que la empresa realiza midieron una presión de hasta 6,700 libras por pulgada cuadrada (psi).
Kent dijo que la empresa busca que la presión sea de 8,000 psi, lo cual sería una indicación de que ya no hay crudo vertiéndose y que el pozo soporta la presión de la campana.

La “prueba de integridad del pozo” inició el jueves luego de varias demoras por los procesos de revisión por parte del gobierno de EU y las reparaciones de último momento que BP hizo por las fugas en una pieza de sus líneas de desahogo.

El petróleo dejó de brotar a chorros la tarde del jueves por primera vez desde que la plataforma Deepwater Horizon estalló hace tres meses, provocando una catástrofe ambiental que ensucia las aguas del Golfo de México.

Las imágenes de video en tiempo real por cámaras submarinas muestran que realmente no hay salida de crudo, luego de semanas que mostraran una gruesa columna de líquido negro subiendo a la superficie.

Aunque las imágenes y las recientes acciones de BP han inyectado optimismo, la empresa y el gobierno estadounidense no han parado de recordar que la contención de la fuga es temporal y que durará unas 48 horas.

“Se siente bien ver que no hay más crudo brotando al Golfo”, dijo Wells. “Pero no quiero crear una falsa sensación de emoción. Queremos avanzar y tomar las decisiones correctas”.

Los datos de presión se revisan en periodos de seis horas y BP dijo este jueves que el sábado por la tarde podría reabrir las válvulas, con lo que el vertido seguiría.

Para recolectar el crudo, la empresa volvería a poner en operación sus cargueros, el Q4000 y el Helix Producer, que recolectarían el petróleo mientras el gobierno y BP revisan los datos de la prueba y deciden los pasos a seguir.

La petrolera dijo que mandará dos barcos adicionales a la zona, con lo que la capacidad de recolección será de 80,000 barriles por día, superando los cálculos de lo que se cree se está fugando.

El almirante retirado Thad Allen, que supervisa las labores de salvamento por parte del gobierno de EU, dijo en un comunicado que “seguramente” el envío de barcos de recolección será el camino a seguir luego de la prueba de integridad hasta que se alista la solución definitiva: sellar el pozo con una inyección de cemento y lodo a través de uno de los pozos alternativos que se perforan por parte de BP.

CNNmexico

(fuente: generaccion.com)

No hay comentarios:

followers