paro de Secundaria el jueves

Martes 27.07.2010
Habrá paro de Secundaria el jueves

Durante una conferencia de prensa, el directorio de ADES, se anunció la realización de un paro por 24 horas para realizar una asamblea general. En el comunicado difundido los docentes reclaman un mayor presupuesto para la educación.
Sus integrantes consideran que los salarios que perciben los docentes son "insuficientes". Por ello deben recurrir al multi y sobre empleo que afecta directamente en su desempeño laboral.

Además exigen construir nuevos locales educativos y refaccionar los existentes, ya que son "imprescindibles" para atender al estudiantado.
A su entender los anuncios realizados por el gobierno respecto al presupuesto para la enseñanza serán "un retroceso de la actual situación". ADES reclama el 6% del PBI como asignación básica para ANEP y Udelar.
Los reclamos de los docentes llegan cuando el gobierno informó que el presupuesto atenderá a otras necesidades. El ministro de Economía Fernando Lorenzo dijo la semana pasada que "(los sindicatos de) la educación tienen que entender que hay otras prioridades en el país".
Según dijo a EL PAÍS , la ex integrante del Consejo Directivo Central (Codicen), Lilián D`Elía, 80% del aumento presupuestal de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en el período pasado, se destinó a mejoras salariales de sus funcionarios.

(fuente: elpais.com.uy) 
 -*-
Miércoles, 28 de julio, 2010
ADES. Duras exigencias y reclamos de los profesores
Paro de docentes de Enseñanza Secundaria
Al igual que otros gremios, los profesores exigen más presupuesto.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES ­ Montevideo / Fenapes / CSEU / PIT ­ CNT), ante los anuncios presupuestales formulados por autoridades de gobierno y previo a la jornada de paro por 24 horas y Asamblea General previstos para el día jueves 29 de julio, declara:
Liceos. Otra jornada sin clases.

1) Que la educación pública en general y Secundaria en particular se hallan en una situación de insuficiencia presupuestal que impide cumplir como es debido el derecho humano a la educación de los hijos de los trabajadores y el pueblo.

2) Que es imprescindible construir nuevos locales educativos y refaccionar los existentes, así como también proveer los cargos docentes y no docentes necesarios para atender como corresponde al estudiantado (docentes de aula, psicólogos, asistentes sociales, adscriptos, preparadores, administrativos, auxiliares de servicio, porteros, etc.).

3) Que los anuncios presupuestales formulados por el gobierno, lejos de permitir abrigar esperanzas de mejora, incidirían, de cumplirse, en un retroceso de la actual situación.

4) Que el salario de los trabajadores de la educación es insuficiente, lo que obliga al multi y sobre empleo, con el consiguiente perjuicio en la atención del estudiantado y el gobierno sólo se plantea mantener los niveles salariales reales, cuando es imprescindible incrementarlos.

5) Que estamos dispuestos a dar la más enérgica movilización, en el seno del movimiento sindical y popular, en defensa de nuestros derechos y por la mejora de las condiciones en las que se forman nuestros estudiantes.

6) Por lo expuesto reclamamos: 6% del PBI como asignación presupuestal básica para ANEP y Udelar. Media canasta familiar básica como salario de ingreso a la función.

(fuente: larepublica.com.uy)

No hay comentarios:

followers